redes sociales extintas

Redes sociales van, redes sociales vienen

Publicada en Publicada en Cultura digital

Redes sociales extintas

Recientemente acaba de hacerse público, el descalabro que han sufrido las acciones en la bolsa de valores de la red social Snapchat, aquella que te pone orejas, hocico y lengua de perrito.

Pues bien. Hay que recordar, para quienes tienen experiencia en la bolsa de valores, que ésta se basa en expectativas. El desempeño del precio de una acción, está determinado en cómo los inversionistas ven el futuro de esa empresa.

redes sociales extintas
La nota que se hizo pública recientemente, menciona el descalabro que sufrió la acción “Snap” de Snap Inc, en el Nasdaq. Ver nota de Forbes clic aquí.

Bien, lo anterior es derivado del pobre desempeño que ha tenido en temas de publicidad, que al final de cuentas, son los ingresos de la red social, y es lo que la mueve.

Twitter, es otra red social que no despega. Ha estado dando tumbos desde hace más de 2 años. Su popularidad ha venido a menos. Acaba de aumentar el tamaño del texto a incluir en sus publicaciones, pasando de 140 a 280 caracteres. Algo que distinguió a esa red social, fue precisamente eso, el límite de 140 caracteres, lo que, si querías decir mucho, había que ser muy creativo. Veremos que pasa después. Redes sociales extintas




Facebook hace titánicos esfuerzos por innovar y mantenerse en el gusto de los internautas. Hasta ahora lo ha conseguido. No sabemos por cuanto tiempo. Pero tiene como refuerzos a Instagram y Whatsapp.

Lo anterior viene, como se ha comentado anteriormente, las redes sociales son efímeras. Hace casi dos décadas que empezaron a surgir. Las primeras, hoy ya prácticamente no existen o su popularidad es mínima: MySpace, hi5, Fotolog, MetroFlog, Badoo, etc.




Son modas que surgen de repente, logran éxito, pero de la misma forma surge otra, y la anterior se extingue.

Si tu empresa o negocio hace publicidad en redes sociales, antes debes considerar tener un sitio web óptimo. Éste no va a pasar de moda. Evolucionan. Los sitios web acompañan a las grandes empresas desde que surgió el World Wide Web o WWW hace casi 3 décadas, y siguen vigentes hoy: Coca-Cola.com, Bimbo.com, Cemex.com, Femsa.com, etc, etc.

Como también se ha insistido, el sitio web debe ser el eje de todo plan de marketing digital. Todos los esfuerzos que se hagan en redes sociales, deben ser canalizados al sitio web, mismo que deberá ser atractivo y contener información que deba ser útil al cliente.

Los seguidores o fans de una red social, son de la red social, no tuyos. Intenta traspasarlos a otra red social: simplemente NO podrás. En cambio, los seguidores que tengas en tu sitio web son tuyos, y de nadie más.

Te seguirán independientemente de la agencia donde esté alojado tu sitio web: si están con nosotros en SuPagina.com.mx o con cualquier otra agencia de marketing digital.

CP Humberto Sánchez Baquedano
Sitios web desde 1996

 

Deja un comentario