Comercio electrónico en Mérida

¿Quieres incursionar en el comercio electrónico?

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Comercio electrónico en Mérida

Si crees que montando un sitio web es más que suficiente, no hay nada mas erróneo. Comercio electrónico en Mérida.

Si crees que los clientes llegarán a ti por arte de magia…. tampoco.
Detrás de un sitio web dedicado al comercio electrónico, como una tienda en línea, hay muchos detalles que es necesario observar.
Hay 5 factores que NO pueden perderse de vista:

1.- El producto. Definitivamente que es lo más importante. Pero tiene que ser diferenciado. Si vas a ofrecer lo mismo que ya existe en el mercado, tendrás que agregarle un valor adicional. Una razón por el cual tus clientes te elijan a ti y no a tu competencia. Si tu producto o servicio no es diferente, tendrás que agregarle algo que te distinga.

Diferenciarte por un precio bajo, NO es ni será la mejor estrategia.

2.- La plataforma de comercio electrónico y pagos. La tienda en línea debe ser amigable, atractiva y segura. Que invite a comprar, inspirando confianza.
Deberá tener un sistema de seguridad para el manejo de datos SSL. Que los datos que pueda proporcionarnos el cliente para la transacción, viajen de manera encriptada desde su dispositivo hasta nuestro servidor online.
Además, una plataforma de pagos transparente hará que tus clientes confíen en ti. Hay varios sistemas de pagos muy populares, como PayPal. Ampliamente recomendado. Hay otros igual de confiables. También podrás considerar los pagos vía transferencias bancarias.

3.- Otro punto muy importante, es la logística. Desde un principio dejar claro los tiempos y los medios disponibles para entrega. Esto va a depender de nuestra ubicación y de la naturaleza del producto. Si es un producto artesanal, considerar el tiempo de fabricación. Dejarlo muy claro siempre.

4.- El diseño de la tienda en línea: tiene que ser un diseño adaptable a dispositivos móviles. De ninguna manera creas que inspirarás a alguien que te compre, con un diseño de tienda en línea que no se vea bien en un teléfono móvil. Hoy por hoy, los dispositivos móviles le están ganando la batalla a los dispositivos de escritorio. Nuestra tienda en línea tiene que ser 100% móvil. La mayoría de los accesos a los sitios web son a través de dispositivos móviles.

Y por último:

5.- La socialización: el sistema de tienda en línea debe permitir que nuestros clientes dejen sus opiniones y experiencias. Las valoraciones de los productos por parte de clientes previos puede ser determinante para una venta futura. Seguramente tu, cuando te dispones a comprar algo, revisas antes las opiniones de clientes previos.

También deben permitir que sean compartidos en sus redes sociales. Es publicidad que juega a nuestro favor. Nuestra tienda en línea debe facilitar esta acción.

20 de febrero de 2017
CP Humberto Sánchez Baquedano

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