La importancia de socializar en redes digitales (1)

Publicada en Publicada en Servicios

Por: CP Humberto Sánchez Baquedano
 
Una característica en comun que he observado en unos clientes, es que no están activos en alguna red social digital.
 
Por lo general, tienen una extensa base de datos de clientes, amigos, contactos, colegas dentro de sus computadoras o teléfonos móviles. Pero ésto únicamente sirve, para efectuar una llamada telefónica o para enviar un e-mail. Eso estaba bien cuando las redes sociales digitales no existían.
 
Hoy todo eso ha cambiado. La gente, contactos, familia, clientes, amigos están en las redes, salvo algunas excepciones. Por lo general, porque no tienen tiempo, o, por alguna teoría conspirativa. Pero los demás, están ahí: muy activos, activos, poco activos o inactivos, pero presentes.
 
Bien, lo que tenemos que hacer, es empezar a CONECTAR. A contactar e invitar nuestros contactos a las redes. Hoy, a finales de 2016, si aún no lo hemos hecho, estamos llegando algo tarde a la fiesta.
 
Hoy en día, si queremos empezar bien nuestra incursión digital para nuestro negocio, es básico tener nuestras redes sociales al día.
 
Existen varias redes sociales que en nuestro medio son bastante populares. Es necesario identificar bien cual o cuales le van al giro de nuestra actividad.
 
Entre las más populares están: Facebook, LinkedIn, Twitter, Instagram, Snapchat, YouTube y en menor medida Google+
 
En Facebook están la gran mayoría de las personas adultas. LinkedIn, la red social de profesionistas por excelencia. Twitter es una red denominada “microblog” y en los últimos años ha venido a menos, ante la aparición de nuevas redes sociales.
 
Instagram, una red muy visual, está ganando cada vez más adeptos. Snapchat, una red donde se encuentran la mayoría de los jóvenes.
 
YouTube, el gran almacen de videos, es también considerada una gran red social y Google+, fue el intento de Google, el más popular buscador de internet, que nunca llegó a despegar, pero que tiene muchos miembros, pero que nadie usa.
 
Continuará…
 

Deja un comentario