¿Cómo llevar tráfico a mi sitio web? (1)

Publicada en Publicada en Clientes, Cultura digital

Por: CP Humberto Sánchez Baquedano
 

Es importante recalcar, aún que tu sitio web esté debidamente registrado en el buscador de Google, tu sitio no se va a posicionar solo.

 
Los sitios web similares compiten ante Google para que éste, con sus algoritmos, determine, de acuerdo al desempeño de la página, un lugar en los resultados de búsqueda.

 

Por eso es bien importante identificar nuestras palabras clave, aquellas palabras o frases cortas con las que nuestros clientes nos puedan buscar en Internet, e incorporarlas en el sitio web.

 
Uno de los primeros pasos que recomiendo para empezar a llevar tráfico, es mediante un correo electrónico a nuestros contactos. Por eso es muy importante contar con una extensa red de contactos, ya sea de clientes, amigos, familiares.

 

 
Enviar un correo electrónico de vez en cuando, quizás una vez cada 15 días o cada mes, a nadie debe molestar. Hacerlo más frecuentemente puede ser considerado como hostigamiento, lo que causará el efecto contrario.
 

Ahora bien. Un pretexto que puedes usar para el envío de e-mails es el compartir una nota, de preferencia que hayas escrito tu, en tu apartado de noticias o blog, donde compartas noticias, experiencias y recomendaciones a tus clientes, relacionado con los productos y servicios que ofreces.

 
Pero OJO: no lo hagas con la intención clara y directa de vender. Hazlo con la intención de informar. Seguramente tu, has rechazado infinidad de correos donde te venden. Hoy en día eso se ve mal.

 
Por lo tanto, en tu escrito, prefiere dar información, más que una venta directa. Podrás al final, incluir una “call to action” o “llamada a la acción” invitando al lector para que se ponga en contacto contigo si así lo desea.

 
En tu sitio web, si está bien diseñado, al momento de accesar la nota informativa y la persona tiene interés en más información, en la misma pantalla tiene acceso a tu información de contacto.
 

Continuará…

 

Deja un comentario