8 recomendaciones para compras seguras en línea

recomendaciones para compras seguras en línea

A continuación, se presentan las 8 recomendaciones para compras seguras en línea :

1- Que el sitio web tenga el candado activado. Puede ser de color gris o verde, dependiendo del navegador.

recomendaciones para compras seguras en línea

2- El nombre de dominio que aparece en la barra de dirección, corresponda al sitio web que estás ingresando, y no una variante.

3- Los correos electrónicos del sitio web correspondan al nombre de dominio del sitio web, y no una variante.

4- Los correos electrónicos de soporte del sitio web correspondan al nombre de dominio del sitio web, y no a correos electrónicos gratuitos como Gmail, Hotmail, Yahoo, etc.

5- Mucho OJO con los links que te llegan vía correo electrónico. Cerciórate que corresponda el sitio web original. Recomendaciones para compras seguras en línea. Si te llega una promoción que pueda ser dudosa, entra a la página web principal, y trata de buscar esa promoción. Por lo general, si no la encuentras, se trata de un fraude.

6- Usa conexiones de red seguras. Usa el WiFi de tu casa o de tu amigo o familiar de confianza. No hagas transacciones financieras a través de redes públicas o gratuitas. Por lo general no tienen ningún nivel de seguridad.

7- Actualiza los navegadores de Internet. Usa su última versión: Google Chrome o Microsoft Edge. Igualmente que tu sistema operativo esté actualizado.

recomendaciones para compras seguras en línea

8- Si aún quieres agregar más seguridad a tus compras, usa un administrador de información de pago como PayPal o MasterPass. Pagando a través de ellos, la tienda en línea NO recibe los datos de tu tarjeta de crédito. Únicamente el pago y referencias para ligar el depósito a tu compra.