8 recomendaciones para compras seguras

8 recomendaciones para compras seguras en línea

Publicada en Publicada en Servicios

A continuación, se presenta una infografía que contiene las

8 recomendaciones para una compra segura en línea :

1- Que el sitio web tenga el candado activado. Puede ser de color verde.

2- El nombre de dominio que aparece en la barra de dirección, corresponda al sitio web que estás ingresando, y no una variante.

3- Los correos electrónicos del sitio web correspondan al nombre de dominio del sitio web, y no una variante.

4- Los correos electrónicos de soporte del sitio web correspondan al nombre de dominio del sitio web, y no a correos electrónicos gratuitos como Gmail, Hotmail, Yahoo, etc.

5- Mucho OJO con los links que te llegan vía correo electrónico. Cerciórate que corresponda el sitio web original. Si te llega una promoción que pueda ser dudosa, entra a la página web principal, y trata de buscar esa promoción. Por lo general, si no la encuentras, se trata de un fraude.

 

8 recomendaciones para compras seguras

 

6- Usa conexiones de red seguras. Usa el WiFi de tu casa o de tu amigo o familiar de confianza. No hagas transacciones financieras a través de redes públicas o gratuitas. Por lo general no tienen ningún nivel de seguridad.

7- Actualiza los navegadores de Internet. Usa su última versión: Google Chrome o Microsoft Edge. Igualmente que tu sistema operativo esté actualizado.

8- Si aún quieres agregar más seguridad a tus compras, usa un administrador de información de pago como PayPal o MasterPass. Pagando a través de ellos, la tienda en línea NO recibe los datos de tu tarjeta de crédito. Únicamente el pago y referencias para ligar el depósito a tu compra.

 

Sitios Web Paginas Web para negocios y profesionistas

 

Deja un comentario